<< Ver Todas las Noticias

#LOCURA MUNDIAL. La Guerra Rusia - OTAN va por su 2do AÑO

Cada vez más lejos de entender la verdad del conflicto que ya está naturalizado a los ojos de todos

Una nena hace un dibujo....y el padre va preso

Una nena hizo un dibujo contra la guerra en Ucrania, la internaron en un centro y su papá podría quedar preso

Las autoridades iniciaron una “cacería” contra su familia. La fiscalía pidió dos años de prisión contra el progenitor por desacreditar al ejército en internet.

Un dibujo contra la guerra en Ucrania de una nena rusa de 12 años desató una verdadera cacería de su familia y su internación en un centro juvenil. La fiscalía pidió este lunes una condena a dos años de prisión para su padre, Aleksey Moskalev.

La niña, Masha Moskaleva, hizo el dibujo para una clase de arte en abril de 2022. Su maestra la denunció ante la escuela y las autoridades llamaron a la policía. Desde entonces la familia vive una pesadilla.

La nena fue enviada a un centro de internación juvenil y su padre fue juzgado por opiniones contra la guerra vertidas en sus redes sociales. El fiscal que entiende en la causa, Oleg Timakov, pidió condenar al hombre a dos años de prisión por “desacreditar” al ejército, informó el portal Mediazona. Además, pidió prohibirle usar Internet durante tres años.

La sentencia está fijada para el 28 de marzo.

En una clase de arte de su escuela, Masha hizo un dibujo contra la guerra. A la izquierda se ve una bandera ucraniana con la frase “¡Gloria a Ucrania!” y a la derecha una bandera rusa con la leyenda “¡No a la guerra!”. Además, se ven misiles lanzados desde Rusia y que apuntan a Ucrania. Entonces, una madre y su hija se interponen en su camino.

El dibujo lo vio su maestra. La mujer lo llevó a la dirección de la escuela y las autoridades llamaron a la policía. Entonces se desató una verdadera “caza” de su familia.

Tras ser visitada por fuerzas de seguridad, la niña fue derivada a un centro juvenil de su región. La policía investigó entonces a su progenitor, un padre soltero.

La investigación llegó hasta las redes sociales. La policía “descubrió” que el hombre lanzaba fuertes críticas a la guerra, con condenas a la masacre de Bucha y la invasión a Ucrania en general. Entonces lo acusaron por “desacreditar” en forma repetida al ejército ruso.

Moskalev fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario. Además, la justicia le comenzó otro proceso en el que se arriesga a perder los derechos de paternidad.

Cosa de locos

¿Y el mundo como si nada? ¿O en realidad tantas ganas tenían Estados Unidos y Rusia de jugar a la guerra que nos engañaron a todos?

¿O es que si el mundo no bélico reacciona comienza la Tercera Guerra Mundial?

Ya vamos para dos años...

Hoy, todos los ojos del mundo ( o casi todos...) están mirando la guerra Rusia-Ucrania y ya se le ocurrió a uno de los protagonistas empezar a plantear "cuando un ataque podría ser considerado nuclear o no".

Increíble que por "un loco" el mundo vuelva a estar al borde de un ataque nuclear que venga de cualquier lado.

La historia ya tuvo a estos locos y dejó huellas imborrables....

En la madrugada del 6 de agosto, un avión sobrevoló el cielo de Hiroshima.

Era un B-san (Señor B), como los japoneses llamaban a los B-29. Sólo uno.

Era el Straight Flush comandado por Claude Eatherly, integrante del Grupo de Operaciones 509. Eatherly debía hacer la ruta que sólo una hora después haría el Enola Gay y comprobar las condiciones meteorológicas.

El Enola Gay continuó su marcha con confiada tranquilidad.

Little Boy (el nombre con el que habían apodado a la bomba atómica) esperaba ser lanzada. Una hora después el Enola Gay ya sobrevolaba Hiroshima. Eran las 8.15 del 6 de agosto de 1945.

El último minuto de una era. Sesenta segundos después comenzaba la era atómica.

Con la muerte instantánea de más de cien mil personas. La venganza perfecta contra los japoneses contra la locura que estos desataron en Pearl Harbour.

La historia dirá...

El Grupo de Operaciones 509 era el encargado de la misión. Se había conformado pocos meses antes en Utah y recién a comienzos de mayo de 1945 fueron trasladados a la base de Tinian.

Habían elegido a los mejores pilotos de su generación. No había margen de error. Se necesitaba experiencia, habilidad, coraje y templanza.

El avión que lanzaría la bomba adquirió su nombre un día antes del bombardeo.

El piloto dijo....“Me acordé de mi madre, una pelirroja valiente, que siempre me había apoyado y que soportó que abandonara medicina para ser piloto de guerra”, declaró Paul Tibbetts cuando le preguntaron por qué el avión se llamaba Enola Gay.

Ese era el nombre de su madre (aunque lo acortó: Enola Gay Hazard Tibbets no entraba). Antes del despegue, alguien pintó las dos palabras en el fuselaje.

La misión la integraban varios aviones entre escoltas y meteorológicos. La nave principal era el Enola Gay.

Capitaneada por Tibbets contaba además con otros once tripulantes. La misión duró, entre el despegue del primer avión y la vuelta a la base del último, unas doce horas. Doce horas en las que el mundo cambió definitivamente.

Una locura de la que pasaron tan solo 75 años.

Y lo triste es el mundo aprendió poco.....o casi nada.