<< Ver Todas las Noticias

Mimos. Cuerpos sin censura en el Centro Cultural Recoleta

La muestra fotográfica de Gianni Mestichelli que fue censurada en los años 80.

Hasta el domingo 10 de julio, con entrada gratuita, se puede visitar la exposición de imágenes de este fotógrafo italiano que vive desde pequeño en Argentina y que realizó este trabajo –dirigido por Ángel Elizondo- a principios de los 80 junto a la Compañía Argentina de Mimos.

Se trata de fotografías que se expusieron en 1986 (ya en democracia) en lo que fue el Centro Cultral Islas Malvinas pero que fueron secuestradas por la policía por retratar cuerpos desnudos de hombres y mujeres en distintas posiciones y realizando diferentes acciones. Parece que resultaban un tanto “atormentadoras” para esos tiempos y personajes.

Según cuenta el propio Gianni, la búsqueda no radicaba en la realización de un trabajo erótico, más bien se trataba de llevar a cabo improvisaciones con el cuerpo de manera libre e ilimitada, sin prejuicios y sin condiciones. De hecho, es lo que se percibe claramente en las imágenes tomadas que incluyen distintos elementos en sus composiciones: sillas, máscaras, colchones viejos, etc. Los cuerpos están ahí, sin pudor, sin deseo de esconderse u ocultarse, con ganas de gritar y ser vistos.

Con esta muestra, el Centro Cultural Recoleta rinde tributo a todas estas personas que formaron parte de este trabajo inédito y osado para aquellos años, así lo señalan en su sitio web.

Días y horarios de visita: de lunes a viernes de 14 a 21 horas. Sábados, domingos y feriados, a partir de las 10, en la sala 10 de Junín 1930.