<< Ver Todas las Noticias

Y un día...el río color de león se volvió verde alga.....¿Alguién sabe que pasó?

No solo le pasó a Puerto Madero, parece que las aguas del delta también sufren las consecuencias del alga misteriosa.

Sorpresa: ¿por qué las aguas del Delta y de Puerto Madero están verdes?

Según el gobierno porteño, la causa del color verde en las aguas de Puerto Madero, se debe a la floración de algas

Ayer y hoy quienes practican deportes o caminan en alguno de los paseos costeros que hay en Puerto Madero, en Tigre, San Isidro y San Fernando se sorprendieron con el extraño color verde intenso que tenía el agua.

De inmediato comenzaron las alertas por WhatsApp y redes sociales entre los grupos de vecinos preguntándose las causas del fenómeno y el grado de peligrosidad que podría llegar a tener.

Prefectura compartió el comunicado y se hizo eco de ver que pasaba.

""Precaución. Debido a la presencia de aguas de tonalidad verdosa en algunos ríos y arroyos del Delta solicitamos a la población no utilizar su agua para consumo humano ni animal, ni para higiene personal", informó a media mañana el municipio de Tigre, distrito que se encuentra trabajando en coordinación con la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) para determinar el origen y nivel de toxicidad del líquido.

"Parece pasto, parece un golf perfecto e interminable" decía un vecino en la zona de San Isidro contando que en otros años esto también ocurría.

Según informaron fuentes de San Fernando es un fenómeno natural que se debe a la presencia de cianobacterias, es decir a algas que fabrican cianuro por baja cantidad de oxígeno. Contienen pigmentos verde azulados o verdes y realizan fotosíntesis.

De ser ingeridas conllevaría peligros para la salud.

Hay que tener cuidado y esperar lo que digan las autoridades correspondientes.