<< Ver Todas las Noticias

Algunos dicen que Putin no se hubiese animado si estaba el tío Donald Trump.

En Enero 2021 asumió un nuevo Presidente para Estados Unidos.

Un día se fue Donald Trump y aunque fue este mismo año, parece que fue una eternidad.

Lo pasado pisado, dice el dicho, pero ....¿Volverá?

Hoy gobierna Joe Biden, un tipo más grande y tranquilo que le puso paños fríos a todo lo que tocó el Pato Donald, perdón....nuestro otro Donald.


Esto dicen Wikipedia de Joe Biden....

Joseph Robinette Biden Jr. (pronunciación en inglés: /ˈbaɪdən/ ( escuchar); Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un abogado, profesor y político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, ejerció anteriormente como el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos (de 2009 a 2017)​, así como senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009.

Tras su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre de 2020, se espera que el 14 de diciembre de 2020 se convierta en el presidente electo de los Estados Unidos, una vez que se haya pronunciado el Colegio Electoral.

Biden fue criado en Scranton, Pensilvania y en el condado de New Castle, Delaware.

Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Delaware antes de ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa (Syracuse University College of Law), donde obtuvo el título de Juris Doctor.​ Se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido al consejo del condado de New Castle en 1970.

Fue elegido al Senado de los Estados Unidos por Delaware en 1972, llegando a ser el sexto senador más joven en la historia norteamericana.

Biden fue miembro principal y posteriormente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Se opuso a la Guerra del Golfo en 1991, pero apoyó la expansión de la alianza de la OTAN en Europa del Este y su intervención en las Guerras Yugoslavas de la década de 1990.

Respaldó la resolución que autorizaba la guerra de Irak en 2002, pero se opuso al aumento de tropas estadounidenses en 2007.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de 1987 a 1995, ocupándose de temas relacionados con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles. Biden lideró los esfuerzos para aprobar la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley y la Ley de Violencia contra las Mujeres, y supervisó las polémicas nominaciones a la Corte Suprema de los Estados Unidos de Robert Bork y Clarence Thomas.

Biden fue reelegido seis veces al Senado de los Estados Unidos y fue el cuarto senador de más antigüedad cuando renunció luego de ganar la vicepresidencia junto a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008.​

Obama y Biden fueron reelegidos en 2012.​

Como vicepresidente, Biden supervisó el gasto en infraestructura en 2009 para contrarrestar la Gran Recesión.

Sus negociaciones con los legisladores republicanos ayudaron a la administración de Obama a aprobar distintas leyes, incluida la Ley de Alivio Impositivo de 2010, que resolvió un estancamiento fiscal; la Ley de Control Presupuestario de 2011, que resolvió una crisis de techo de deuda; y la Ley de Alivio al Contribuyente Estadounidense de 2012, que abordó un inminente abismo fiscal.

En política exterior. Biden lideró los esfuerzos para aprobar el nuevo tratado START entre Estados Unidos y Rusia; respaldó la intervención militar en Libia, y ayudó a formular la política estadounidense hacia Irak mediante la retirada de tropas en 2011. Después de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook,

Biden dirigió el Grupo de Trabajo sobre Violencia con Armas, creado para abordar las causas de la violencia con armas en los Estados Unidos.

En octubre de 2015, Biden anunció que no disputaría la presidencia en las elecciones de 2016. En enero de 2017, Obama otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción.

Biden anunció su candidatura a la presidencia de 2020 el 25 de abril de 2019, y en junio de 2020 alcanzó el umbral de 1,991 delegados, necesario para asegurar la nominación del Partido Demócrata

​El 11 de agosto de 2020, Biden anunció a la senadora estadounidense Kamala Harris como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2020.

El 7 de noviembre, cuatro días después del día de la elección, Joe Biden fue anunciado como el virtual ganador de las elecciones presidenciales, a la espera de los cómputos finales y posterior ratificación del resultado electoral; Biden sería la persona de mayor edad en servir como presidente durante su primer mandato (con 78 años el día de su toma de posesión) y sería el primer candidato en 28 años en derrotar a un presidente en el cargo que buscaba la reelección desde que el demócrata Bill Clinton derrotara al republicano George H. W. Bush en las elecciones presidenciales de 1992.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, sería la primera mujer, primera persona negra, primera persona de ascendencia asiática y primera persona de ascendencia caribeña en ocupar el cargo de vicepresidenta.14​ Esta fue la primera elección presidencial en donde los dos principales candidatos tenían más de 70 años de edad.​

En las elecciones de 2020 votaron más estadounidenses que en cualquier otra y los dos principales candidatos (Donald Trump y Joe Biden) obtuvieron una cifra superior a los 70 millones de votos cada uno, siendo ambos los candidatos más votados de la historia, y Biden ostentando el primer lugar, con 80 millones de votos hasta este momento

Joe es hoy el presidente y Donald dice que ya está trabajando para volver pronto a ser el nuevo presidente de EEUU

Veremos que pasa...