<< Ver Todas las Noticias

¿Habrá vacaciones de invierno este 2021? Los casos subirán con el frío invernal.

Lo cierto es que hay bastante incertidumbre para ver que va a pasar. Sobre todo del sector turístico,

La gran pregunta que nos hacemos todos....¿Habrá vacaciones de invierno?

La cordillera está que explota de nieve y gran cantidad de los centros invernales comenzaron a trabajar desde los primeros días de Junio y llega Julio, y todo el mundo sabe que después del 9 de Julio comienzan las vacaciones de Invierno en casi todo el país....o comenzaban cuando vivíamos antes de la pandemía.

Por un lado la preocupación a nivel salud:

El Gobierno nacional (que viene haciendo un papel que deja bastante que desear en como manejó el tema vacunas) evalúa un cambio en la estrategia de vacunación y piensa en cómo hará con la aplicación de las segundas dosis que todavía no llegan al país

El objetivo es acortar el período de tres meses entre la primera y la segunda dosis en uno de los grupos de riesgo más voluminoso del país.

La opción está en estudio debido al alto grado de contagiosidad que tiene la nueva cepa.

Por el lado de la economia, el país está quebrado.

El rojo del gasto publico con planes sociales incluidos no motiva a nadie a venir a invertir. El FMI y los bonistas de deuda pusieron a Argentina en su lugar: somos pobres. Y ya no tenemos Maradona que nos salve ni que invente un gol milagroso.

El dólar comenzará a subir y subir, y esto traerá un aumento de precios y por ende más inflación, lo que logrará que si no hay un acuerdo político ( y menos lo habrá en campaña electoral) el deterioro económico será notable.

Por todo esto, la semana que viene será un botón para ver que chaleco nos vamos a tener que poner de ahora en más.

El frío llegó para quedarse y la pregunta que no podemos responder sigue siendo la misma: ¿habrá vacaciones de invierno?