Otra mala noticia. Siguen cerrando las librerías.
Una más y cada vez menos libros en las calles. Encima ahora se compran virtuales. La pucha.....
En un reciente comunicado, la institución que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires aseguró que en el sector librero hay “una herida que no para de sangrar” y refrescó la lista de “pedidos históricos que podrían traer oxígeno”
El cierre de la librería El Aleph en La Plata y Waldhuter y el anexo de Hernández en Buenos Aires forman “otra semana trágica”.
Esto ocurrió en los últimos días, pero la lista se podría extender a la Librería de las Luces, Mr. Hyde, las dos sucursales de A libro abierto, Los Argonautas y Las mil y una hojas que bajaron la persiana en el último tiempo.
Allí sostiene la institución que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires que “el segundo año de pandemia agudizó la crisis del sector librero”, la cual ”no encuentra respuesta ni en el gobierno porteño ni en el nacional”.
Frente a esta situación, refrescaron “pedidos históricos que podrían traer oxígeno al mundo librero, protegerlo y liberarlo de esta agonía permanente”: la exención del IVA, el sostenimiento de los REPRO, líneas de crédito hipotecario, tarifas de servicios subsidiadas, la exención de impuestos inmobiliarios y del pago de cargas sociales para un número fijo de empleados.
“El microcentro porteño epicentro de la mayor concentración de librerías, es el área más afectada, ya que soporta alquileres elevadísimos y escasa concurrencia de público”, agregan.
Por eso mismo, concluyen, el sector tiene “una herida abierta que no para de sangrar y que necesita urgente un Estado presente que ayude a contener y suturar estas pérdidas”.