<< Ver Todas las Noticias

Ahora de eso no se habla más... ¿ Y si la legalizamos de una buena vez?

Suena raro ¿no? Depronto la marihuana es una cuestión de estado y todos quieren ayudar "medicinalmente" al prójimo.

¿Legal? ¿Ilegal? Se habló del tema antes de las PASO, ¿se empezará a hablar ahora antes de las elecciones generales?

La marihuana siempre da que hablar.

Cannava es la empresa del Estado jujeño que cultiva la planta y elabora el primer producto para uso medicinal fabricado en Argentina.

El diario Infobae recorrió la zona de cultivo y el laboratorio, donde crecen más de 1.000 plantas y trabajan 50 personas.

Con la nueva reglamentación de la ley de uso medicinal, Argentina se integra de a poco a la cada vez más globalizada reivindicación del uso del cannabis.

Una práctica ancestral que tiene al menos 5.000 años, con una interrupción injusta durante los últimos 90, cuando fue prohibida y demonizada en todo el mundo y poco después incluida en la lista de sustancias peligrosas elaborada por Naciones Unidas a la par de la heroína, aunque no se conoce un solo caso de muerte por sobredosis de marihuana en la historia de la humanidad.

Cannava, es la empresa pública del Estado de la provincia de Jujuy, que convirtió 35 de las 9.000 hectáreas cedidas por el médico de Perico en el primer espacio de cultivo de cannabis y producción de aceites de uso medicinal legal en todo el país: una nueva normalidad agregada a una costumbre que, bajo la mediasombra de la clandestinidad, ya practicaban en cantidades mínimas y a riesgo de ir a la cárcel cultivadores solidarios, usuarios, organizaciones cannábicas sin fines de lucro y también oportunistas y estafadores a través de las plataformas de venta online.
Estuvimos leyendo una nota no tan vieja de Infobae donde cuenta que la provincia de jujuy planta su propia marihuana.

Si, y es legal.

Cannava fue una idea del gobierno jujeño poco después de la sanción de la ley 27.350 para el uso medicinal de esta planta.

La primera reglamentación, de fines de 2017, fue muy cuestionada porque no canalizó la demanda de los enfermos.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri sí resolvió la idea del equipo de Gerardo Morales y aprobó el proyecto.

Se desconoce por qué aceptó el ex Presidente aceptó la idea del jujeño y no, por ejemplo, del intendente radical y médico Martín Randazzo, quien dos años antes antes ya había propuesto que su pueblo, General La Madrid, en la provincia de Buenos Aires, cultive cannabis en su tierra.

Da para pensar…

Unos sí, otros no, ¿y que esto no se vuelva ilegal o se use para otra cosa?….¿quién lo controla? ¿El mismo que la produce?

Rarezas de estos tiempos….