¿Los influencers influyeron en las elecciones? Decime SI o NO.....
¿Qué son los influencers? ¿Cómo benefician a las marcas?
El año pasado los jóvenes definieron el futuro del país.
¿Los políticos ya tienen a sus influencers para jóvenes y adolescentes?
Las marcas, a diario, elaboran estrategias para llegar de forma mas activa, al consumidor, mostrando y dando a conocer, su producto, en sus respectivas plataformas sociales.
Para potenciar esta llegada, contratan los servicios de «influencers», personas que a diario elaboran contenido y lo brindan a su gran caudal de seguidores.
Desde hace un tiempo, las empresas/marca, han visto en los influencers, una forma de acortar camino o de llegar a un publico, que quizás, sin los servicios de estos, seria imposible llegar.
Básicamente, los influencers (influenciadotes) son personas que comunican y atraen a determinada tipo de audiencia, generando contenidos constantemente, utilizando dispositivos como smartphone, tablet o canal online.
¿Cuántos seguidores debo tener para considerarme un influencer?
Podemos denominar varios grupos, que detallo a continuación.
*Microinfluencers: Perfil con una comunidad de 5.000 a 10.000 seguidores.
*Influencers: de 10.000 a 100.000 seguidores.
*Macroinfluencers: Comunidad de entre los 100.000 y el medio millón de seguidores.
*Megainfluencers: entre 500.000 y 1.500.000 seguidores.
Tipos de Influencers
Algunos de ellos se dedica a la creación de contenidos y otros , simplemente postean fotos e imágenes, como otra cualquier persona que cuenta con algún perfil en redes sociales.
Esto hace que las marcas/empresas piensen en la necesidad de contratar los servicios de estos nuevos influencers para llegar a un publico no habitual, desconocido o fuera de su alcance.
Consejos para ser un buen influencer
1-Dominar «UN» tema. Hay que tener bien en claro que es imposible ser un «influencer» en todo. Es por eso que debes centrar tu trabajo a un tema y hacerlo de la mejor manera.
2-Honestidad con las marcas y/o agencias: Es mucho mejor tener menos seguidores y fieles, creando un engagement (Compromiso) con ellos, que tener miles de seguidores (algunos con perfiles falsos) y no “cuidarlos” o que tengan perfiles falsos.
3-Redacción optima y escribir perfectamente: Esto es esencial, para poder transmitir correctamente el mensaje, a las marcas y a su comunidad.
4-Honestidad con los seguidores. Los seguidores (o la mayoría de ellos) perciben cuando un influencer recomienda un producto con intenciones(o no) publicitarias. Si los seguidores «descubren» que si o si quieren venderle determinado producto, causará en ellos, rechazo y hasta quizás, dejen de seguirlo.
5-Compromiso. Un buen influencer ha de mantenerse siempre comprometido, tanto con las marcas como con la respectiva comunidad. De esta manera se creará «un engagement» fuerte entre ambas partes.
6-Fotografías de calidad. Además de la redacción y escritura perfecta, este es otro de los puntos sumamente importante.
7-Habilidad social. Simpatía y empatía aquí van de la mano. Varios influencers han adoptado esta estrategia, ya que trabajan de forma colaborativa con otras personas que están en el mismo «nicho» de trabajo.
8-Originalidad. La originalidad como tu sello personal te destacará del resto. La forma de escribir, estilo personal de fotografías, o una forma determinada de dirigirte a los seguidores, puede hacer la diferencia
9-Constancia: Debes tener en cuenta que un influencer es un creador de contenido. Para esto es importante la constancia en las publicaciones. De esta manera se generará un vínculo con los seguidores.
10-Ganas (y Muchas): Si creías que ser influencer era tarea sencilla, estas muy alejado a la realidad. Debes tener en cuenta tu contenido siempre debe superar al anterior. Aunque no tengas ganas de «ver» el celular, debes estar atento a el y soportar el denominado “estrés” de las redes sociales.
Redes recomendadas
*Instagram: Contenido escrito y fotos/videos de calidad. Chequear el mismo antes de publicar, para evitar penalizaciones, sea en las «stories» como en el post
*Tik-Tok (videos de calidad)
*Twitter: Contenido escrito y fotos/videos de calidad, en 280 caracteres.
*Facebook: Contenido escrito y fotos/videos de calidad. Como esta red comparte la misma plataforma con Instagram, es recomendable, para lograr mayor interacción ,publicar distinto contenido (fotos /video), aunque la temática sea la misma.
Si queres ser un influencer, ya tenes algunos conceptos para iniciarte. Éxito.