Cueros en Buenos Aires
Uno de los productos más elogiados y elegidos por turistas de todo el mundo.
El Cuero está considerado como un producto típicamente argentino. De hecho, las artesanías realizadas en este material son unas de las manufacturas más comercializadas en nuestro país.
Facones, cuchillos criollos, mates rústicos, estribos, rebenques en cuero trenzado, son algunas de las piezas que pueden encontrarse recorriendo las calles porteñas. También, prendas de vestir gauchescas como sombreros, chalecos y botas.
Por otro lado, la industria del calzado también se ve beneficiada a nivel estético y funcional por este noble elemento. Por eso, existen en la ciudad numerosas fábricas de zapatos que, junto a las de carteras y camperas de cuero, se ofrecen a precios y calidades inigualables.
Por ejemplo, en el barrio porteño de Villa Crespo, hace más de 20 años nació la "zona del cuero", ubicada en la calle Murillo, declarada de interés turístico hace varios años. Se trata de tres cuadras, que van desde el 500 al 700 de la numeración de esa calle, en las que se sitúan más de 40 locales que ofertan sólo prendas de marroquinería.
Fundamentalmente, allí se venden camperas de cuero que abarcan una amplia gama de colores, diseños y calidades.
Asimismo, la calle Florida -entre la Avenida Córdoba y la Plaza San Martín- y la Avenida Alvear, en el coqueto barrio de Recoleta, también acogen numerosos negocios dedicados a la venta de artículos de cuero.