<< Ver Todas las Noticias

¡¡¡ Al carajo la polenta !!!! ¡¡¡ Este finde se come carne !!!!

De a poco comenzaron a regresar los eventos masivos al aire libre. El festival CARNE es uno de ellos...

Este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, se realizará la tercera edición del festival gastronómico Carne! en el Hipódromo de Palermo, avenida Del Libertador y Dorrego.

No apto para veganos, este acontecimiento está especialmente pensado para fanáticos de la carne.

Bien claro el slogan y bien claro el amor por comer carne asada. Quizás, fue más claro que nunca, para evitar que grupos anti-carne lo vean como una provocación e intenten boicotear el evento.

Será una fiesta para los amantes de la parrilla, el asado y las carnes en sus distintas modalidades de cocción.

El acontecimiento tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, entre las 12 y las 00, mañana y el domingo, aunque sus organizadores advirtieron que por tratarse de un evento al aire libre, se suspende por lluvias y, en ese caso, será reprogramado.

Carne! contará en un amplio predio del hipódromo porteño con más de 25 stands y foodtrucks que ofrecerán carnes en todas sus variedades.

Pero para que nadie se quede sin postre o sin beber, también habrá propuestas de dulces, vinos, coctelería y cerveza artesanal, aunque por supuesto, las estrellas del festival serán las carnes asadas y con otros métodos de cocción.

Entre las ofertas de nuestra identidad culinaria, además, de las carnes que dan nombre al festival gastronómico se ofrecerá también un mercado de productos regionales, con quesos, fiambres y conservas.

Quienes caminen por sus calles, podrán disfrutar también durante el festival de las mejores empanadas, presentadas junto a los quesos y embutidos, comprar aderezos para llevar a su casa y conocer los últimos accesorios para el asador.

Carne! cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica un programa de gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina con el objetivo es potenciar la actividad económica, la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

El festival de los fanáticos del asado ya se llevó a cabo en dos ocasiones anteriores con la asistencia de más de 40.000 personas.

En el espacio central se ubicarán los restaurantes y asadores, que prepararán sus mejores cortes a la parrilla, a la cruz, al disco y en ahumadores. Se podrán consumir rebosantes carnes rojas, carnes exóticas, embutidos, achuras, entre otras delicias.

Entre los cortes y carnes más populares que se podrán degustar en ambas jornadas se encuentran: costillares, asado de tira, bondiola, pamplonas, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos. Sin embargo, tampoco faltarán las hamburgueserías gourmet siguen tan de moda.