<< Ver Todas las Noticias

#Asesinos por naturaleza: del...Chicos no se cuenta nada a estar en la puerta del Infierno

Un deporte que debería tener penas fuera de la cancha. Como sucede con el boxeo. Vale adentro del ringo, solo ahí

“Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”: el pacto de silencio en el grupo de WhatsApp de los rugbiers tras el crimen de Báez Sosa

El investigador Pablo Laborde reveló hoy en el juicio una de las claves más incriminatorias en todo el expediente

En una extensa declaración que comenzó ayer lunes y continuó hoy martes, el secretario del MPF Pablo Laborde, uno de los investigadores originales de la causa que investigó el asesinato de Fernando Báez Sosa en donde los ocho rugbiers fueron imputados, comenzó a revelar lo que puede ser uno de los contenidos más incriminadores en todo el expediente: los contenidos de los celulares de los acusados, incautados en el allanamiento ocurrido en la mañana tras el crimen.

Así, Laborde expuso ante los jueces del Tribunal N°1 de Dolores lo que los acusados dijeron inmediatamente tras el crimen en su grupo de WhatsApp, “Delboca3″, integrado por todos los imputados y por un joven de Zárate que no se unió al grupo en el viaje. El texto a continuación es reproducido directamente de la causa, de forma completa. El diálogo comienza a las 4:46, 14 minutos antes de que la ambulancia local tuviera la noticia del hecho. Culmina con, literalmente, el comienzo de un pacto de silencio:


El chat dice:

04.46 horas: Estoy yendo a la casa vengan (Lucas Pertossi)

04.55 horas: estoy buscando a este Ciro es pajero... me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es mas lolo este Ciro (Lucas Pertossi)

04.55 horas: Estoy acá cerca donde esta el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... Caducó (Lucas Pertossi)

04.55 horas: (no se entiende) ... Estamos esperando ahí tarado (Lucas Pertossi)

04.57 horas: Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... Ahora vamos (Ciro Pertossi)

05.48 horas: (Lucas Pertossi comparte una foto en McDonald’s mientras comen)

05.49 horas: (Thomsen comparte otra fotografía en McDonald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales)

06.06 horas: Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Enzo Comelli)

Unos verdaderos hijos de puta que no solo mataron a un pobre pibe, sino que hoy a tres años de la locura no tienen los huevos suficientes para pedirle perdón a los pobres padres que perdieron a su único hijo.

¡¡¡ Cobardes asesinos !!!