<< Ver Todas las Noticias

Torre del Fantasma

En la Boca, una Torre guarda una historia de muerte…

En la intersección entre la Avenida Almirante Brown y W. Villafañe se encuentra una torre por demás particular. A simple vista, este edificio construido bajo la dirección del Arquitecto Guillermo Álvarez con su imponente cúpula en forma de mirador cerrado, llama la atención por lo grandioso de su arquitectura, emparentada con el modernismo catalán o el Art Noveau alternativamente, de acuerdo a los ojos que la juzguen.

Pero no es sólo por esto que este edificio ha llegado a ser célebre y reconocido en la ciudad y más particularmente en el barrio de La Boca. Y es que esta hermosa torre esconde una leyenda llena de fantasmas y apariciones. Según cuentan algunos, esta torre fue habitada desde siempre por una bella pintora que se suicidó sin causa aparente alguna, y desde ese momento la torre ganó una inmensa fama de estar embrujada. Fue así como esta torre fue, desde la popularidad incipiente de la leyenda, conocida como “La Torre del Fantasma”.

Lo cierto es que los datos de la leyenda son inciertos y un tanto vagos. Nadie menciona ni parece saber con exactitud el nombre ni la identidad de esta “bella pintora” que habita la Torre, entre otros datos de la leyenda que parecen tener bastante poco asidero. No obstante, la fama de este lugar como embrujado persiste...