<< Ver Todas las Noticias

¿Te acuerdas de ALF? El extraterrestre más famoso de los 80

El único pecado de ALF era que se comía los gatos. Después todo era perfecto. Gracias 80, irrepetibles

ALF fue un éxito total durante 4 años consecutivos.

Fueron 102 episodios distribuidos en cuatro temporadas.

Se transmitió originalmente desde el 22 de septiembre de 1986 al 24 de marzo de 1990.

En un principio se transmitía los lunes a las 8:00 p. m. por la cadena NBC.

Además de esos capítulos, la serie también contó con un especial, «ALF Loves a Mystery», y un episodio piloto no transmitido, «Original Un-aired Pilot Episode».

Con el éxito de la serie, en 1996, Paul Fusco, produjo Alf, la película, un largometraje donde se muestra el desenlace de la historia.

En la segunda mitad de los ochenta la televisión fue conquistada por un alienígena llamado Alf, el protagonista de una de las sitcoms más populares de la década.

A lo largo de cuatro temporadas y en tono de comedia, la serie se detuvo en los avatares del extraterrestre llegado de Melmac que se convirtió en un miembro más de la familia Tanner.

Pero detrás de esa popular ficción, se escondió una historia de celos profesionales que puso en el eje de la disputa al peludo personaje de voz ronca y peculiares hábitos alimenticios.

¿Quién fue Paul Fusco?

Desde su juventud, Paul Fusco era un enamorado de las marionetas.

El joven estudiante de cine encontraba en los espectáculos de títeres su mayor interés y no tardó en sumergirse en ese mundo y estudiar para ser titiritero y ventrílocuo.

En 1984, jugando con viejos muñecos, Fusco diseñó a una criatura de nariz prominente, que utilizó para molestar a muchos de sus compañeros e incluso para asustar a sus familiares.

Tanto tiempo pasaba con ese muñeco, que pronto comenzó a fantasear con la posibilidad de un show centrado en ese personaje.

Y lo logró: ALF fue irrepetible