<< Ver Todas las Noticias

Fiesta Uruguaya en el Obelisco porteño.

La Celeste logró coronarse campeona de la Copa América 2011.

El 24 de julio de 2011 es un día que va a quedar para siempre en la memoria colectiva del pueblo uruguayo, ya que de manera categórica y dando una verdadera cátedra de fútbol rioplatense, el equipo charrua se quedó con la Copa América 2011 que se disputó en Argentina.

Miles de hinchas uruguayos, salidos de todos los rincones de la ciudad de Buenos Aires, fueron a festejar y, como ya se ha convertido en un clásico cada vez que una manifestación popular lo amerita, coparon el Obelisco porteño.

"Uruguay....Uruguay.....Uruguay" fue el canto de una mayoría de fanáticos que aún viviendo fuera de su país natal manifestaron su alegría en uno de los íconos porteños más importantes para los argentinos.

Con un doblete de Diego Forlan, y un golazo de Luis Suárez, Uruguay le ganó 3-0 a Paraguay en la final disputada en la cancha de River Plate y obtuvo así su decimoquinto título de Copa América.

La Celeste siempre fue protagonista y fue el único equipo de los "grandes" que cumplió con sus hinchas y con la tradición futbolística, comandada por el ejemplar Oscar Washington Tabarez, que desde el banco de suplentes condujo de manera ejemplar a su selección.

Un domingo que quedará, sin dudas, para la historia y que sirvió para mostrar también que las fronteras entre países se encuentran cada vez menos marcadas.

"El Obelisco es de todos, es un lugar para festejar" dijo una hincha uruguaya efusiva mientras miles de banderas flameando al viento pensaban igual. Buenos Aires, ayer domingo, se tiño de celeste y está muy bien que así sea...

Felicitaciones Uruguay, Campeón de América 2011.

Un equipo que hizo historia:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres (88′ Diego Godín), Alvaro González, Diego Pérez (70′ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (63′ Edinson Cavani), Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: 11′ Luis Suárez (U), 43′ y 90′ Diego Forlán (U).