<< Ver Todas las Noticias

Los artesanos de Belgrano siguen ahí, como siempre.

Un lugar de encuentro para los amantes de las artesanías nacionales.

Ubicada a tan sólo dos cuadras de Cabildo y Juramento -pleno centro de Belgrano- la feria de Juramento y Vuelta de Obligado constituye un paseo clásico para los vecinos del barrio y la ciudad y, claro, también para muchos turistas.

La feria, que forma parte del sistema de ferias que comenzó con la vuelta a la democracia, se extiende formando pasillos en una mitad de la plaza, y en la otra los niños alimentan a las palomas, juegan, y los más grandes se sientan en los bancos de madera a disfrutar del aire libre.

Los feriantes abren sus puestos de 12 a 9 los sábados, domingos y feriados, donde ofrecen productos únicos fabricados a mano. Existen diseños exclusivos de carteras o chalecos de cuero, joyas y adornos para el hogar. Prácticamente todo puede ser encargado para que sea hecho a medida, o incluso se puede solicitar algún diseño personalizado.

Para quienes buscan recuerdos típicos argentinos, se puede encontrar cuero en todas sus formas -gamuza, baquetas, napas- y trabajado con diversos procesos. Y los típicos mates, de madera, caña o calabaza, cuero o metal. Además, se pueden encargar cuadros fileteados -típico arte tradicional porteño- con frases a elección, que se pintan en el día.

Asimismo, se destaca un puesto donde pueden conseguirse instrumentos musicales típicos de Argentina y Sudamérica en general, hechos en diversos tamaños. También abundan en la feria variados diseños de alhajas engarzadas con Rodocrosita, una piedra rosada y veteada con blanco que sólo se extrae en este país.