<< Ver Todas las Noticias

Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino 2011

Hasta el 11 de septiembre, en el Palais de Glace.

Desde el 16 de agosto se encuentra disponible la muestra de fotografías más importante de Argentina que reúne el trabajo de muchos reporteros gráficos y 260 imágenes seleccionadas entre un total de 2500 que fueron enviadas por fotoperiodistas de todo el país.

Esta es la 22º edición del evento y, en esta oportunidad, se exhiben fotos que fueron registradas durante el año pasado (2010) en diversos hechos sociales importantes nacionales e internacionales -vinculados al deporte, la política, la actualidad, el arte, espectáculos, etc.-, y no todas fueron publicadas en los medios.

La elección de las fotografías estuvo a cargo del comité editor compuesto por Pascual Belvedere, Leonardo Patricio, Mariana Araujo, Pablo Lasansky y Luis Micou.

Entre los hechos registrados se encuentran el rescate de los mineros y el terremoto en Chile, la toma del Parque Indoamericano, las protestas en el barrio Boris Furman en Bariloche, juicio a genocidas, y otros. La muerte de Néstor Kirchner fue considerado el suceso más relevante y de allí la elección de la foto que anuncia la muestra.

Asimismo, en esta edición se rinde homenaje -con imágenes impactantes y de un fuerte valor histórico- a la primera exposición que tuvo lugar durante la dictadura militar, allá por 1981.

Con la intención de federalizar la muestra, la misma viajará próximamente a Córdoba, Río Negro, Tucumán y Santa Fe.

¿Dónde?
En el Palais de Glace, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.