<< Ver Todas las Noticias

El Glaciar visita Tigre

Los días 17 y 18 de septiembre en el Puerto de Frutos, Dársena 3.

Sí, con motivo de promover la visita al Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) y para anunciar anticipadamente una de las atracciones de la próxima Expo Patagonia 2011, el camión de El Calafate arriba a la localidad de Tigre para que el público pueda realizar una linda caminata sobre los témpanos sureños.

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz emprende la acción mediante la utilización de un trailer que tiene 15 metros de largo y que conlleva veinte toneladas de hielo provenientes de la zona de los glaciares. Claro que la extracción de los témpanos requiere un fuerte trabajo de captura y tranporte.

Quien lo desee, no tiene más que acercarse al Puerto de Frutos este fin de semana para realizar un trekking sobre los glaciares contando con el equipamiento necesario para desarrollar y disfrutar la actividad como si estuviese en el mismísimo Perito Moreno.

Asimismo, el Municipio de El Calafate, Administración del Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Lago Argentino y la empresa Hielo y Aventura acompañan y participan en el desarrollo de toda la acción.

Para quienes no puedan concurrir a Tigre, del 23 al 25 de septiembre se podrá desarrollar la actividad en Expo Patagonia que se realizará en el Rural de Palermo.