<< Ver Todas las Noticias

La Noche de los Museos 2011

Llega el turno de la octava edición del encuentro cultural.

El próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo La Noche de los Museos, el evento que se convirtió en un clásico de Buenos Aires y que, en esta oportunidad, se realizará en el año en que Buenos Aires fue declarada Capital Mundial del Libro.

Como en las ediciones anteriores se podrán visitar numerosas muestras y disfrutar muchos espectáculos de música, narración, danza y teatro. Y por supuesto, recorrer y conocer todos los museos y espacios culturales participantes que permanecerán abiertos a partir de las 20 horas y hasta las 3 de la mañana del domingo 13.

Cabe destacar que en esta edición, la Universidad de Buenos Aires (UBA) incorpora un nuevo circuito que abarca cinco museos con la intención de promover el patrimonio de la esta prestigiosa institución educativa: el Museo y Archivo Histórico de la Facultad de Derecho, el Museo de la Deuda Externa, el Museo Didáctico de la Física, del Colegio Nacional de Buenos Aires; el Museo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y el Centro Cultural Ricardo Rojas. En cada uno de los museos se realizarán diversas actividades como visitas guiadas y proyección de videos y el Centro Cultural Rojas será el lugar donde se concentrarán las manifestaciones culturales y artísticas.

Entre los museos e instituciones que aguardan la visita del público se encuentran AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche, Casa Nacional del Bicentenario, Bomberos Voluntarios de La Boca, Centro Cultural Recoleta, Fundación Proa, La Paternal Espacio Proyecto, Museo de Arte Popular José Hernández, entre otros.