<< Ver Todas las Noticias

Mercedes Sosa, Un pueblo en mi voz

Una muestra de la inolvidable cantante argentina en la Casa Nacional del Bicentenario.

El próximo viernes 2 de diciembre se inaugurará la exposición que recorre la vida de Mercedes Sosa, una mujer que supo ganarse el alma de los argentinos y el mundo a través de sus canciones y su música.

"Mercedes Sosa, Un pueblo en mi voz", está organizada por la Fundación Mercedes Sosa, la Casa Nacional del Bicentenario, la productora Vocación SRL y cuenta con el apoyo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y la Secretaría General del la Presidencia de la Nación.

En esta muestra, se destacan cinco momentos inmensamente importantes en la carrera artística y personal de “La Negra”, los cuales marcaron diferentes rasgos y logros: la consagración internacional de la cantante, el regreso de su exilio, su compromiso social y político y su inconmensurable amor para con el pueblo argentino...

1- El Olympia de París, en 1979.
2- El Ópera de Buenos Aires, en 1982.
3- El Lincoln Center de Nueva York, en 1992.
4- El Santa Catalina de Jujuy, en 2001.
5- El Coliseo de Roma, en 2002.

Asimismo, la muestra recupera numerosos videos, objetos, fotos inéditas y retratos realizados por los talentosos y reconocidos artistas argentinos como Antonio Pujía, Antonio Berni, Carlos Alonso y la fotógrafa Annemarie Heinrich.

La entrada a "Mercedes Sosa, Un pueblo en mi voz" es gratuita y se podrá visitar de martes a domingo y feriados de 15 a 21 horas.