<< Ver Todas las Noticias

El 2021 fue el año de River Plate. ¿Seguirá igual 2022?

Es uno de los grandes equipos de fútbol argentino y a pesar de que muchos acá somos bosteros, fue el mejor en 2021

No somos de River, no. Pero como amantes del fútbol tenemos que reconocer que el año pasado fue el gran año del club de Nuñez.

El 31 de octubre de 1934, River Plate cumplía 33 años de vida y se firmó el boleto de compra por unos terrenos de 83.950 metros cuadrados para construir el nuevo estadio en Nuñez, un barrio ubicado al lado de Belgrano.

Los “millonarios”, como ya eran identificados los hinchas de River por las importantes cifras de dinero que invertía el club en los pases de los jugadores, comenzaban a tener un nuevo lugar donde alentar a su equipo.

Así fue como el 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental del estadio y un año después comenzó la construcción dirigida por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra. En aquellos días, Núñez era un lugar inhóspito, alejado de la urbe, por lo que para muchas personas de la época este proyecto se parecía más a una quimera que a algo concreto.

La edificación de las tres tribunas se realizó en dos años, con una superficie de 50 kilómetros de gradas. La cancha de River Plate fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica y se inauguró en 1938.

En aquella oportunidad, River enfrentó a Peñarol de Montevideo y, para alegría de ocho mil fanáticos presentes, le ganó 3 a 1. Al día siguiente, se realizó una gran fiesta a la cual asistieron más de 70 mil hinchas de river.

Con el correr de los años el Monumental fue llenándose de mitos, triunfos, glorias e ídolos. Por esta catedral del fútbol pasaron deportistas del más alto nivel: Labruna, Alonso, Francescoli, Saviola y Crespo, entre otros.

Actualmente, el estadio lleva el nombre de Antonio Vespucio Liberti, ex presidente del club y uno de los gestores principales de su construcción.