<< Ver Todas las Noticias

Vamos que venimos 2012

El Festival de Teatro Adolescente llegará en octubre a la ciudad de Buenos Aires.

La cuarta edición de “Vamos que Venimos”, el Festival de Teatro Adolescente ya está en marcha. La convocatoria para los interesados comenzó el 1 de diciembre pasado y vence el próximo 16 de junio.

Por ello, los distintos elencos de teatro adolescente, de cualquier zona de Argentina, durante la semana del 3 al 8 de octubre, tendrán la gran oportunidad de mostrar su arte en las mejores salas de la ciudad de Buenos Aires.

Los únicos requisitos necesarios es que el 70% del elenco que integren las obras de teatro debe tener entre 13 y 19 años. Al momento de participar del festival, vale destacar, un adulto tiene que acompañar a cada grupo.

Por otra parte, en “Vamos que venimos” puede presentarse obras colectivas o pertenecientes a algún autor. En estos casos, son los mismos elencos quienes deben ocuparse de pedir los derechos en Argentores (http://www.argentores.org.ar/).

El objetivo de este Festival es que el teatro se convierta en un espacio de intercambio cultural entre adolescentes que viven diferentes realidades socioculturales y que, mediante el arte, expresan sus sentimientos y experiencias.

El material solicitado consiste en un video con toda la obra o con las escenas más significativas, con un mínimo de 20 minutos, en formato DVD o directamente subida en la web. Y los envíos se deben realizar por correo a Don Bosco 4124 (CP:1206) Capital Federal o por e-mail a vamos-quevenimos@hotmail.com.

La Comisión Organizadora es la encargada de seleccionar los elencos que realizan su función durante el Festival, evaluando no sólo el hecho artístico sino entendiendo al teatro como un hecho social. Se ocupa de observar las diferentes características que garanticen que Vamos que Venimos sea un espacio cultural de intercambio entre adolescentes de distintas realidades socioculturales.

Ante cualquier duda comunicarse a vamos-quevenimos@hotmail.com
Para descargar el Formulario para la inscripición al festival: http://www.vamos-quevenimos.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/12/FORMULARIO-DE-INSCRIPCION.doc

Para descargar la Ficha de Elenco:
http://www.vamos-quevenimos.com.ar/blog/wp-content/uploads/2011/12/Ficha-de-Elencos.xls