<< Ver Todas las Noticias

Arteba 2012 en La Rural

En mayo llega uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del año.

Del 18 al 22 de mayo, los Pabellones Verde y Azul de la Rural concentrarán a críticos, coleccionistas, curadores y referentes nacionales e internacionales de la cultura. Más de 800 artistas –latinos, europeos y norteamericanos- exhibirán sus trabajos.

En esta edición número 21, se destacará la presencia de “el Barrio Joven Chandom”, una plataforma que permitirá descubrir talentos jóvenes y argentinos a través de 17 galerías y cuyo comité de selección estuvo formado por Akio Aoki (director galería Vermelho, San Pablo, Brasil), Diego Bianchi (artista, Bs. As., Argentina) y Eva Grinstein (curadora independiente, Bs. As, Argentina).

Asimismo, durante estos días se podrán disfrutar tres proyectos que fueron seleccionados y subsidiados para su realización: “Pop Up Cartoon”, "Splatter Morfogenético / Arlt Maschine" y "La Multisectorial Invisible". El trío competirá por 50 mil pesos. Sus trabajos fueron elegidos por un comité integrado por los artistas visuales Fernanda Laguna y Patricio Larrambebere, la escritora y crítica María Gainza, la escritora e investigadora Ana Longoni, el curador independiente Javier Villa, el escritor Rubén Mira y los directores de teatro y dramaturgos Emilio García Wehbi, Mariana Obersztern y Rafael Spregelburd.

Además, en el marco del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, El Malba, el Museo de Bellas Artes de Salta, el Museo Castagnino y Macro de Rosario recibirán 30 mil pesos para adquirir obras para sus colecciones.

La Secretaría de Cultura de la Nación tendrá su propio stand donde exhibirá importantes y valiosas piezas nacionales, pertenecientes a la Colección del Museo Histórico Nacional.