<< Ver Todas las Noticias

Retrospectiva Integral de Pablo Trapero en el Museo del Cine

El ciclo recorre todas las películas de uno de los directores más talentosos de Argentina.

El próximo sábado 2 de junio el Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken" presentará un nuevo ciclo de su temporada cinematográfica, que tendrá como protagonista a Pablo Trapero.

Los jueves y sábados de junio, a las 16 horas y con entrada gratuita, se podrán disfrutar los films realizados por el director en la nueva sede del Museo del Cine ubicada en el barrio de La Boca: Mundo Grúa, Familia Rodante, El Bonaerense, Nacido y criado, Leonera y Carancho.

La primera película, Mundo Grúa, fue estrenada en 1999 y participó del Festival de Venecia. Un año después, el director comenzó a trabajar sobre su segundo largo, El Bonaerense, que logró estrenar en el 2002 en el Festival de Cannes.

En 2004 llegó el turno de Familia Rodante y en 2006 el de Nacido y criado, un largometraje que se estrenó en el Festival Internacional de Roma. Por su parte, Leonera, tuvo su premiere mundial en mayo de 2008 en la Competencia Oficial del Festival de Cannes.

Carancho, el film en el que actúan Ricardo Darín y Martina Gusmán -la misma dupla que protagoniza Elefante Blanco, el séptimo trabajo que Trapero acaba de estrenar en Argentina- fue la película más taquillera de 2010.

Programación día por día:

-Sábado 2 de Junio: Mundo Grúa.
-Jueves 7 y Sábado 23: El Bonaerense
-Sábado 9: Familia Rodante
-Jueves 14: Nacido y criado
-Sábado 16 y jueves 28: Leonera
-Jueves 21 y Sábado 30: Carancho