Zoológico de Buenos Aires
Cuenta con 350 especias de animales y 2500 ejemplares.
En la Avenida Las Heras y Sarmiento -en pleno corazón de Palermo- desde 1888 se encuentra el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo más visitado a nivel mundial.
Entre los principales atractivos animales se encuentran el show de los lobos marinos, el reptilario, la casa de los osos polares, los camellos y las tortugas gigantes. Además, existe una zona dedicada a la cultura china, su flora y su fauna, en la que resalta la presencia de dos simpáticos pandas rojos.
Durante el paseo por el Zoológico también se pueden disfrutar de algunas obras de arte realizadas por autores nacionales e internacionales. Por ejemplo, el cuerpo de una mujer, creado por la escultora argentina Lola Mora y la reproducción de la "Niña con flores", obra del italiano Canova.
En cuanto a su valor arquitectónico, en la puerta del Zoológico, se puede apreciar una réplica del Arco triunfal de Roma. Y durante el encuentro con los elefantes se ubica una reproducción del Templo de la diosa Nimaschi, original de Mumbai en La India.
El Zoológico se encuentra abierto durante el día –de martes a domingos y feriados a partir de las 10 hs– y, por la noche, a partir de las 19.00 hs de lunes a viernes. De hecho, los recorridos nocturnos son muy atractivos porque, justamente, permiten experimentar y conocer hábitos diferentes de los animales.
Para visitar el Zoológico durante la noche -que incluye una recorrida de dos horas que culminan con una cena dentro del parque- hay que pasar por el Departamento Educativo del Zoológico donde se informa cuáles son las fechas disponibles para realizarlos.