<< Ver Todas las Noticias

Música para Bajitos 2012 en el Centro Cultural Haroldo Conti

Un ciclo de conciertos infantiles para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

En unos pocos días arranca este musical evento que reúne la propuesta de maravillosos grupos y artistas:

El miércoles 18 de julio, a las 16 horas, será el turno de los Musiqueros, el trío formado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller preparan numerosos objetos para…¡Hacer música, claro! Latas, cacerolas, juguetes y un montón de instrumentos reciclados serán los protagonistas de este primer día de música en el Centro Cultural Haroldo Conti.

El jueves 19, a las 16 horas, los Canticuénticos llegarán para brindar ritmos argentinos y latinoamericanos con la compañía de divertidos títeres y las actuaciones de Daniela Ranallo, Ruth Hillar, Laura Ibáñez, Daniel Bianchi, Nahuel Ramayo y Matías Arce.

El viernes 20, a las 16 horas, Perro Vaca se adueñará del escenario con un recital de rock.ruUn súper recital de canciones para grandes y chicos a cargo de Gertrudis.

El sábado 21, a las 16 horas, Cirko Marisko será el encargado de ponerle calor, color, baile y ritmo al encuentro. Un espectáculo participativo, humorístico con pruebas de destreza física, break y street dance y sketches, gags divertidísimos y la valiosa participación del público.

El domingo 22, a las 16 horas, juegos, humor, música popular y muchos instrumentos –acordeón, piano, pandeiro, cajones- en manos de Lalá Nuevas Canciones. El repertorio incluye canciones de Rubén Rada, Eduardo Mateo, Pepe Iglesias y León Gieco.

A las 16 horas del miércoles 25, abre la tarde Sonsonando con maravillosos clásicos de la canción y composiciones propias. “Tocamos una gran cantidad de instrumentos conocidos, como xilófonos, guitarras, flautas y otros tan inesperados como baldosas”, aseguran los Sonsonando.

El jueves 26, Tocada Movida, un grupo integrado por profes de ajedrez que, a través de la música, explican a grandes y pequeños, cómo mover las piezas de este “sencillo” juego que se asemeja a tocar una canción…

El viernes 27, a las 16 horas, más folklore argentino y latinoamericano a cargo de Cielo Arriba. Todos los instrumentos autóctonos para disfrutar cantando y bailando: Sikus, charango, percusión, bajo y muchos instrumentos más…

El sábado 28, a las 16 horas, Desconchertados recibirá a su público a pura música y teatro. Combinan instrumentos no convencionales y tradicionales con el clown y el teatro. Allí “la música nacerá de raras cosas y cosas raras nacerán de la música”, señalan los Desconchertados.

Huahuitas cierra el este ciclo musical, el domingo 29, a las 16 horas. Este grupo de maestros de música recorre nuestras costumbres y leyendas, centrados en la música criolla y aborigen ycantos de los pueblos Mbyá, Toba y Mapuche.