<< Ver Todas las Noticias

Homenaje a Luis Alberto Spinetta

Se realizará el 8 de agosto, organizado por Conduciendo a Conciencia y espacios de Cultura Emergente.

Se cumplen 6 meses de la muerte del músico argentino y más de cien artistas se reúnen para recordarlo y brindarle un merecidísimo homenaje a través de diversas actividades de música, artes plásticas y artes escénicas.

El evento está organizado por Conduciendo Conciencia -un grupo integrado por familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Santa Fe, en octubre de 2006, en el que murieron nueve adolescentes y una docente- y por nueve espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires: El Surco, Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, Café Vinilo, Casa Brandon, El Mandril, La Usina, El Emergente y El Quetzal.

“Luis Alberto Spinetta resulta una enorme presencia en todos los que hacemos y difundimos arte. La magnitud de su obra, su capacidad de creación y su mensaje nos han inspirado a realizar este homenaje masivo y multiartístico”, explican los miembros de Conduciendo Conciencia que además recuerdan que “El Flaco Spinetta siempre apoyó la causa desde sus conciertos”.

El próximo miércoles 8 de agosto, a partir de las 19 horas, los nueve espacios culturales darán inicio a las actividades en forma simultánea y totalmente a beneficio, ya que la entrada consistirá en la donación de útiles escolares.

Cabe destacar que entre los artistas que ya confirmaron su presencia, se encuentran Lucio Mantel, Alvy Singer, Gonzalo Aloras, Amel (banda integrada por Gustavo Spinetta), Sujatovich Trío (formado por Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade, y sus hijos Luna y Mateo), Julian Zamt y Clara Besfamillie de Valeu, Ciruelo, Superchería, The Agricultors, Gimena Alvarez Cela, Ezequiel Silberstein, Ezequiel Borra, Noelia Recalde y Valve trio, Jeronimo Guiraud, Juan Bogado y la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires.

¿Dónde?
-El Surco: Av. Boedo 830
-Club Cultural Matienzo: Matienzo 2424
-Vuela el Pez: Av. Córdoba 4379
-Café Vinilo: Gorriti 3780
-Casa Brandon: Luis María Drago 236
-El Mandril: Humberto Primo 2758
-La Usina: Tres Arroyos 1127
-El Emergente: Gallo 333
-El Quetzal: Guatemala 4516