<< Ver Todas las Noticias

"Eva, un recorrido", en el Museo Evita

A 60 años de la muerte de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.

Los viernes de agosto y septiembre, en el Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988, se presentará la obra “Eva, un recorrido”, una novedosa propuesta coreográfica que representa la vida de quien fuera una de las más influyentes mujeres del siglo XX y de quien se cumplen 60 años de su fallecimiento.

Andrea Castelli, creadora y directora de esta obra, muestra al público los momentos más trascendentes de la vida de Evita, aprovechando no sólo la música y la danza, sino también las instalaciones del Museo, inaugurado hace justamente 10 años en pleno barrio porteño de Palermo.

De esta forma, el público se adentra en la vida de Evita –y de su época- tanto a través del baile coreográfico, como también de los diversos objetos y testimonios que se encuentran en las salas del edificio, realizando una suerte de visita guiada muy particular.

Diferentes ritmos populares, como el tango y las milongas, sumados a un vestuario muy similar a los que lucía Evita, conducen a los espectadoras hacia temas que marcaron un antes y después en la historia argentina, de la mano de quien fuera para muchísimos argentinos, la “jefa espiritual de la nación”.

Con casi veinte bailarines en escena, “Eva, un recorrido” presenta una posibilidad única de conocer otra versión de “esa mujer”, que con su sensibilidad y tesón cambió para siempre la vida de un país y que, con sólo 33 años, se convirtió en uno de los mitos populares más trascendentes que convoca el estudio y la atención de cualquier parte del mundo.

Desde el viernes 3 de agosto, las funciones son a las 21.30 horas y tienen una capacidad máxima de 40 espectadores. Bono Contribución: $40.