<< Ver Todas las Noticias

Bambolenat en la Sala Siranush

La Compañía de Sombras de Arena presenta un espectáculo único durante los domingos de agosto.

Se trata de la tercera edición de una estupenda saga repleta de creatividad, desplegada entre luces y sombras y que incluye una pantalla gigante, dibujos en arena, títeres, actores, músicos y bailarines: Alejandro Bustos, Natalia Gregorio, Matias Haberfeld, Germán Cantero, Gabriel Landolfi, Naimy García, Douglas Felis y Juan Pablo Sierra.

Bambolenat, es una obra creada por la Compañía de Sombras de Arena y se renueva año tras año con el claro objetivo de no repetir el concepto. La idea es “transmitir una poesía vivaz, sin la utilización de la palabra y logrando la sensación de que se esta dentro de una película en vivo”, señala este novedoso grupo de artistas.

Los integrantes de Bambolenat se entregan por completo en cada edición y en cada función. La trama de la obra “circula en espiral, mientras el espectador se sumerge en una nueva experiencia, donde la maestría de los artistas se despliega con suma concentración y espíritu pasional, en total entrega”.

La música juega un papel muy importante al momento de lograr la total penetración en el público. Los artistas apelan a diversos instrumentos de distintos orígenes y a texturas vocales particulares. En cada función se combinan instrumentos étnicos con percusión y música electrónica.

“Podés verlo como algo antiquísimo o como experimento vanguardista. Lo que no podés negar es que la sombra te saca de la apatía. Te impulsa a que la leas, a que la completes vos. Te invita a pensar”, confesaba Juan Pablo Sierra, encargado de la puesta en escena, a una periodista de Página 12, en marzo de 2011 (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-21044-2011-03-14.html).

Todos los domingos de Agosto, a las 20 horas, en la Sala Siranush. Entradas: desde $80.