<< Ver Todas las Noticias

4º Maratón Fotográfico de Buenos Aires 2012

Una propuesta interesante para disfrutar y participar en familia.

El próximo domingo 22 de septiembre se realizará un nuevo Maratón Fotográfico de doce horas por las calles de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de capturar 20 imágenes urbanas. El punto de partida será a las 12 horas, desde Ciudad Cultural Konex (Samiento 3131) y la llegada tendrá lugar en Garrick Arte•Cultura (Av. Avellaneda 1359) entre las 20.30 hs. y las 23.59 hs.

Se trata de una invitación a divertirse y apropiarse del lugar a través de un juego que plantea 20 palabras, poemas o frases, que sirven como “disparadores” para la búsqueda de fotos que narren sobre la experiencia de recorrer la ciudad. Una propuesta que nos interpela a “mirar” nuestros barrios con interés y detenimiento. “El maratón es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento, en la observación de un detalle que en la vida cotidiana muchas veces pasa desapercibido. El maratón es compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro. El maratón es una excusa para salir de nuestras casas, perder el miedo y compartir nuestra mirada del mundo”, señalan los organizadores del evento, pertenecientes a Garrick Arte y Cultura.

La inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre, cuesta $100 y hay un cupo máximo de 2000 concursantes. Puede participar todo persona interesada (menores de 18 años, con autorización), sola o con la familia y/o amigos, con o sin conocimientos en fotografía, eso sí, con cámara digital en mano.

El jurado -Humberto Farro (Director de Fotorevista.com), Soledad Allami (Fotógrafa - Docente de fotografía), Mariana Russo (Directora de Fotografía - Docente de fotografía), Adrián Candelmi (Publicitario y Director de Espacio Virgen), Luis Abadi (Fotógrafo), Augusto Costhanzo (Ilustrador) y Garrick Arte•Cultura (Organizador del Maratón Fotográfico)- evaluará los trabajos y entregarán premios importantes a las siguientes categorías:
-Mejor serie de 20 fotos
-Mejor foto
-Mejor foto por palabra-frase-poema
-Mejor Foto libre