<< Ver Todas las Noticias

Seminario sobre el arte y la memoria en el Centro Cultural Haroldo Conti

Se desarrollará del 4 al 6 de octubre.

El encuentro -que en esta edición se titula “Arte y Memoria: miradas sobre el pasado reciente”- se propone reflexionar acerca de las posibilidades y límites que tiene el arte para representar experiencias sociales traumáticas, como el Holocausto o el Terrorismo de Estado Argentino. A la vez, pensar cómo el pasado y el horror vivido puede ser narrado desde la creación artística.

Las discusiones sobre la relación entre el arte y la historia –en particular, sobre aquellos acontecimientos que produjeron grandes pérdidas para la humanidad- es un espacio de debate y discusión dentro del campo artístico, filosófico y de las Ciencias Sociales desde hace varias décadas, que involucra criterios estéticos, morales y éticos.

El Seminario se divide en seis ejes temáticos: Arte y políticas: relaciones en tensión; Arte, espacio público y memorias; Abordajes artísticos de la desaparición; Arte y resistencia en la dictadura; Dilemas de la representación; Testimonio, historia y ficción.

Destacados investigadores y académicos locales e internacionales abordarán cada uno de los ejes temáticos en será conferencias y paneles.