<< Ver Todas las Noticias

Festival ESCENA 2012

La tercera edición de este evento cultural se llevará a cabo del 13 al 27 de octubre.

El Festival Escena 2012 se realizará en 20 sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde durante catorce días, se podrá disfrutar varias obras de teatro, espectáculos de danza y participar en charlas y talleres.

El evento está organizado por ESCENA -Espacios Escénicos Autónomos- quien se pronuncia abierta y respetuosamente a favor de que se inicie, de una vez por todas, un cambio profundo en la política cultural de la Ciudad de Buenos Aires. “Es nuestra intención estimular el crecimiento de los valores artísticos por sobre los comerciales, promover los valores poéticos por sobre los retóricos, impulsar lo múltiple por sobre lo individual, lo inclusivo sobre lo expulsivo, la apertura sobre la clausura. En definitiva, queremos ser parte de una política cultural que respete y cuide, que promueva y apoye, a sus ciudadanos, a sus vecinos, a sus artistas, a sus espacios”, subrayan los integrantes de ESCENA.

Entre las sedes “Espacios 2012”, se encuentran: Abrancancha, Café Muller club de danza, Club Cultural Matienzo, Club de Teatro Defensores de Bravard, Crisol, El Brio, El Paraíso, El Temenos, Elefante Club de Teatro, Escalada, Espacio Duncan, Granate, Habitándonos, La Casona Iluminada, La Playita, Machado, Oeste Estudio Teatral, Polonia Teatro, Querida Elena, TBK, Teatro del Perro, Vera Vera, y Zafra Estudio.

Los espectáculos de Teatro y Danza son a la gorra. El Mapa Escena, una intervención colectiva interdisciplinaria de cruces escénicos entre todas las sedes del Festival, se realiza con entrada gratuita, y las Charlas abiertas y talleres presentan aranceles accesibles.