<< Ver Todas las Noticias

Documentales sobre artistas en la Casa del Bicentenario

León Ferrari, Ricardo Longhini, Carlos Gorriarena y Martín Blaszko...

Los domingos 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, en el marco del Ciclo que recorre la vida de importantes artistas argentinos, se proyectarán cuatro documentales realizados por prestigiosos directores-Rubén Guzmán, Ignacio Mallorens y Carmen Guarini-.

Programación
-Domingos 21, 28 de octubre y 4 de noviembre a las 17 horas:
"Civilización". Un documental sobre León Ferrari, realizado por Rubén Guzmán, producido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con guión de Andrés Duprat. “Este documental sobre Ferrari es un recorrido certero por una visión del mundo durante más de medio siglo de actividad prolífica y continua, a pesar de exilios y enfrentamientos con instituciones que no comulgan con su libertad para enlazar ideas y materiales”.

-Domingo 21 a las 20 horas:
"Gorri" de Carmen Guarini. Un documental sobre Carlos Gorriarena. "El film explora algunas de esas decisiones y sus resultados, intentando dar a ver qué gestos de amor, de confianza, de orden, de admiración o de avidez suscita, y en ese proceso intenta encontrar el camino del pintor y tal vez, solo tal vez, acercarse a su verdad. Una verdad que se expresa a través del color, de un realismo crítico y mordaz, de la denuncia irónica y de una enérgica resistencia a ser “acusado” de pintor político y social".

-Domingo 28 a las 20 horas:
"Martín Blaszko I y II" de Ignacio Masllorens. "El documental es un ejercicio sobre los recuerdos. Una investigación documental que se abstiene casi por completo de utilizar imágenes en movimiento y se construye a partir de fotografías en desorden, mientras la omnipresente voz de Blaszko arma un relato a partir de ellas.

-Domingo 4 de noviembre a las 20 horas:
"Martín Blaszko III" de Ignacio Masllorens. "Escultor, pintor y dibujante, desarrolló desde sus inicios el arte abstracto y el concreto, y sus obras han sido exhibidas en numerosos museos y muestras alrededor del mundo. A partir de una de esas exposiciones en la ciudad de Buenos Aires, es que toma forma Martin Blaszko III, la película".

Fuente: La Casa Nacional del Bicentenario