<< Ver Todas las Noticias

La Torre de los Ingleses. Un lugar que sigue despertando magia...

Fue inaugurada el 24 de mayo de 1916 por el entonces presidente Victorino de la Plaza y el ministro inglés Reginal Toser.

La Torre Monumental o Torre de los Ingleses está situada en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, junto a la calle San Martín y la Avenida Del Libertador.

En la puerta de entrada se encuentran los escudos de Gran Bretaña y Argentina y la siguiente frase: “Al gran pueblo argentino, los residentes británicos, salud, 25 de mayo 1810-1910”. Es que la Torre, de estilo palladiano, fue una contribución de la comunidad británica en virtud de la conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo.

El personal técnico y los materiales fueron traídos desde Inglaterra y la empresa Hopkins y Gardom se encargó de su edificación. La construcción, cuyo costo se calculó en su momento en 90.000 libras esterlinas, tiene 75.50 metros de altura distribuidos en ocho pisos. La base mide 280 metros cuadrados y tiene cuatro escaleras de acceso.

La Flor del Cardo, La Rosa de los Tudor, El Dragón Rojo de Gales y el Trébol de Irlanda son algunos de los emblemas ingleses que se pueden encontrar en la entrada principal de la Torre.
Sobre la terraza se encuentra el reloj, con cuadrantes de 4.40 metros de diámetro, especialmente confeccionados en opalina inglesa. El péndulo pesa 100 kg y mide 4 metros.

Ya dentro de la Torre, un ascensor permite llegar al sexto piso, donde se encuentra un bellísimo mirador. Desde allí se puede apreciar la zona de Retiro, la terminal ferroviaria y el Puerto de Buenos Aires.