<< Ver Todas las Noticias

Sabor a miel en el teatro El Duende

Con la dirección de Lizardo Laphitz y los protagónicos de Cristina Dramisino y Natalia Laphitz.

A partir del viernes 18 de enero vuelve a escena “Sabor a miel”, de Shelagh Delaney, primera obra de la gran autora inglesa, quien con 18 años, escribió esta pieza en tan sólo dos semanas.

“Sabor a miel”, estrenada en 1958, es una de las obras pioneras del teatro inglés que se aleja de las representaciones de la vida de la elite para centrarse en situaciones mundanas, con personajes cargados de prejuicios y portadores de profundas desigualdades sociales.

Este “realismo suburbano”, nombre con el que se empezó a llamar a estas nuevas representaciones que apuntaban a un público de clase baja, encuentra en “Sabor a miel” a diferentes personajes que buscan –casi siempre infructuosamente- una dosis de dulzura que matice existencias duras.

Así, la obra presenta, con un humor mordaz, la relación entre hijo y madre que pugnan por escaparle a un mundo que, a pesar de las promesas, precipita a las personas a la soledad, la discriminación y el desamparo.

Luego de recibir numerosos premios internacionales, “Sabor a miel” fue estrenada en Argentina en en el Teatro Blanca Podestá –hoy Multiteatro-, con la dirección de Sergio Renán, y las actuaciones de Soledad Silveyra, Héctor Alterio, Hugo Arana, Jorge Mayor, y Elsa Berenguer, quien fue premiada por su labor con el premio Molière de dicho año.

En esta oportunidad, el clásico inglés cuenta con la dirección de Lizardo Laphitz y los protagónicos de Cristina Dramisino y Natalia Laphitz.

Desde el 18 de enero en el teatro El Duende, Aráoz 1469. Funciones: viernes y sábados 21:30 y domingos: 19 hs. Entrada general: $70 - Jubilados y estudiantes: $45. Reservas e informes: 4831-1538.