<< Ver Todas las Noticias

Festival Internacional de Cine Político 2013 en Buenos Aires

La tercera edición del evento se realizará del 21 al 27 de marzo.

El FICiP (Festival Internacional de Cine Político) surgió hace tres años con el objetivo de “fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión” y cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para esta edición que se llevará a cabo del jueves 21 al miércoles 27 de marzo, de un total de 380 películas presentadas, se escogieron 50 producciones para la competencia oficial y 87 para muestras paralelas que se exhibirán en las salas Monumental Electric, Cine Cosmos, el Auditorio De La Biblioteca Del Congreso De La Nación, Centro Cultural De La Cooperación, el Auditorio Hotel Bauen y el Centro Cultural Rojas, con entrada libre y gratuita.

Las secciones del FICiP fueron definidas de la siguiente manera:
-COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL, NACIONAL Y SERIES DE TV.
-MUESTRAS Y ACTIVIDADES PARALELAS.
-FICiP TEMATICO: Memoria, Arte y Politica, Diversidad sexual, Genero, Protagonistas, salud, Sindical.
-CHARLAS Y CONFERENCIAS.

La organización del Festival está en manos de un equipo integrado por profesionales del cine y del periodismo. El Consejo Directivo está formado por Clara Isasmendi productora, asesora y programadora de festivales; Clelia Isasmendi productora de noticias y de documentales; Rosana Salas productora audiovisual y periodística y Osvaldo Cascella, productor y editor audiovisual, escritor y guionista.

El jurado encargado de seleccionar las películas ganadoras está compuesto por profesionales de Chile, Venezuela, Argentina, España y Brasil.