<< Ver Todas las Noticias

Convocatoria Mestizo Arts Festival Bélgica 2013

Organizado por Fiëbre, Matienschön y Club Cultural Matienzo.

Mestizo Arts Festival (MAF), producido por la organización Fiëbre vzw, trabaja de manera multidisciplinaria sobre la ciudad como posibilidad de encuentro. Desde 2007, desarrolla un programa de teatro, danza, música, literatura y film, así como una plataforma para apoyar el desarrollo de jóvenes artistas y la realización de producciones experimentales.

Cada año, el MAF se organiza alrededor de un foco temático. En 2011 dicho foco fue “Urbanization”: el choque de las artes urbanas con el arte canónico en las ciudades europeas. En 2012 fue “Das Kapital“: en el contexto de una Europa en crisis, se cuestionó qué otras formas de capital pueden ponerse en movimiento para producir arte. El MAF 2013 propone trabajar sobre "Identidad” desde tres perspectivas:
a) La socio-biológica: los límites de lo biológicamente determinado. La interacción entre el nivel más primario de identidad genética y la determinación de nuestro contexto.
b) Identidad virtual: El peso de las identidades virtuales en el desarrollo artístico. Identidades que superan la etnicidad y el lugar social.
c) El arte como maquinaria de desarrollo de identidad.

En esta edición del MAF, se desarrollará ampliamente el programa de artes visuales y audiovisuales. En en este marco, Fiëbre vzw junto a Matienschön / Club Cultural Matienzo, colectivo y espacio independiente de Buenos Aires, lanzan una convocatoria en busca de obras de video de artistas argentinos o residentes en Argentina, que estén vinculadas al foco temático de esta edición del Festival. Una selección de tales obras será exhibida en un evento realizado en forma simultánea tanto en Amberes como en Buenos Aires en septiembre de 2013. En dicho evento, se anunciará al artista ganador, que viajará a Amberes a exponer su obra y participar del MAF 2013 en octubre/ noviembre de 2013.

Podrán participar en la Convocatoria los artistas mayores de 18 años de edad de nacionalidad argentina, cualquiera sea su lugar de residencia, así como de otra nacionalidad, siempre y cuando estén residiendo actualmente en la República Argentina y tengan la documentación que así lo acredite. Podrán presentarse proyectos tanto individuales como colectivos; en este último caso, el premio será otorgado a una sola persona que represente al colectivo. Se podrá presentar un solo video por persona. La obra presentada deberá ser un video monocanal, con una duración máxima de 15 minutos. Deberá haber sido producida no antes del 2011, y no haber sido exhibida ni premiada anteriormente.

Se recibirán propuestas hasta el 30 de junio de 2013.

Más información, bases y condiciones: www.mestizoartsfestival.be
Consultas: maf13video@fiebre.be