<< Ver Todas las Noticias

Un Barrio de Película

El INCAA lanza un nuevo Concurso de Cortometrajes por comuna de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo miércoles 13 de marzo, a las 12.30 horas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta oficialmente el Concurso "Un Barrio de Película" en la Ciudad Cultural Konex. De esta manera, se convoca a todos “los barrios a ser protagonistas y a los vecinos a contar sus propias historias, en formato de ficción, documental, animación y hasta un proyecto de videojuego”.

El evento inicial cuenta con la presencia de Liliana Mazure, titular del INCAA, legisladores porteños y representantes de la cultura nacional. El objetivo de esta propuesta es proponer y generar la participación de la comunidad en una actividad que pretende rescatar las identidades barriales, sus anécdotas e historias, sus lugares y personajes. Una oportunidad para contar algo del barrio en formato de ficción o documental.

Información brindada en la presentación realizada el 13/3:

-Se pueden presentar al concurso los REALIZADORES NOVELES, todos aquellos que tengan una historia de su barrio para contar, aunque nunca hayan realizado un cortometraje, ya sean vecinos u organizaciones barriales. El proyecto debe estar pensado en una duración de hasta 7 minutos. Se seleccionarán 5 proyectos por comuna, que recibirán capacitación para su mejor desarrollo, y de estos cinco se premiará uno por comuna, que recibirá la financiación para su producción.

-También, se podrán presentar REALIZADORES CON EXPERIENCIA, con un proyecto inédito de CORTOMETRAJE, más un proyecto de videojuego de la misma temática, personajes y escenario que el cortometraje, en los que puedan plasmar la identidad de cada barrio de la ciudad. En esta categoría se otorgará también un premio por comuna para la producción del cortometraje.

-Se podrá presentar los proyectos hasta el día 3 de Mayo del corriente año. Para más información: www.unbarriodepelícula.incaa.gov.ar