<< Ver Todas las Noticias

Estela en el Museo del Cine

En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se proyecta el documental de Silvia Di Florio.

El próximo domingo 24 de marzo, a las 16 horas -como función especial en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- el Museo del Cine (Caffarena 51) presenta “ESTELA”, el documental de Silvia Di Florio que narra la búsqueda de Guido, el nieto apropiado de Estela Carlotto.

La película detalla los años de lucha incansable y coherente de las Abuelas de Playa de Mayo que, en los últimos 30 años, lograron restituirle la identidad a muchos jóvenes argentinos que fueron apropiados durante la última dictadura militar. Di Florio describe la vida cotidiana de Estela, su trabajo como presidenta de Abuelas, sus recuerdos y sus afectos.

Estela de Carlotó aún no ha podido encontrar a Guido, el hijo de su hija Laura, que nació en un centro clandestino y fue apropiado en 1978. “En la intimidad de su hogar, entre algunas fotos y muchos recuerdos, Estela reconstruye para su nieto la historia de su familia. Narra a cámara -como si le contara a Guido-, el secuestro de su marido, el de su hija Laura, y el nacimiento de ese nieto ausente”.

Con fortaleza Estela dice: “Que sepa que lo estoy esperando, que lo estoy buscando, que me encuentre, que me deje encontrarlo”.