Galería Visceral presenta Contaminándonos desde 1990
Una muestra reflexiva de dibujo, pintura y escultura sobre el exceso de imágenes en la vida cotidiana.
El próximo sábado 13 de abril, a las 19 horas, Galería Visceral (Piedra Buena 5007, Lugano) presenta “Contaminándonos desde 1990”, una exposición que reúne el trabajo artístico de Brian Miño, Adrián Aguirre y Sergio Ferrari y que cuestiona el imperante “bombardeo” de imágenes al que estamos sometidos diariamente.
En este sentido, el objetivo de la muestra de dibujo, pintura y escultrua “es dar a conocer diferentes miradas que se agrupan en un contexto similar de producción”, señala Flavia González, creadora del espacio y organizadora del evento.
La galería Visceral abrió sus puertas hace 2 años en el barrio de Lugano. Tres artistas y socios –Valeria Suárez, Emilio Utrera y Flavio González- se unieron para dar vida con muchísimo esfuerzo y dedicación a este espacio cultural que brinda talleres y organiza muestras periódicamente. Es que en sus inicios, el lugar fue un depósito abandonado de una vieja carnicería y, poco a poco, gracias también al aporte de muchos amigos, el espacio fue “tomando forma de Galería Visceral”.
“El nombre surgió del espacio mismo”, remarca Flavia y continúa, “es visceral el lugar, el arte que se crea. Los artistas y nuestras ganas también son viscerales. Aquí brindamos talleres de ilustración, grabado, pintura, fotografía y dibujo para personas de 4 años a 110 años”.
Además, para tener en cuenta, Visceral también alquila una prensa de grabado, posee una completa biblioteca de arte y cede gratuitamente la sala de exposición a los artistas que sólo deben hacerse cargo de los gastos de invitación y del cóctel que recepciona a los visitantes el día del evento.