<< Ver Todas las Noticias

Trilogía Argentina Amateur en Apacheta Sala Estudio

Escrita por Andrés Binetti y Mariano Saba.

Todos los sábados, Apacheta Sala Estudio (Pasco 623) presenta la “Trilogía Argentina Amateur” compuesta por “La patria fría (grotesco ambulante)” a las 19.30 hs.; “Al servicio de la comunidad (epopeya isabelina)”, a las 21 hs. y “Después del aire (sainete oral), a las 22.30 hs. Se trata de tres obras autónomas que adquieren mayor significación y potencia narrativa al verlas en forma contigua.

Andrés Binetti y Mariano Saba son los autores de “Trilogía Argentina Amateur” que se lanzaron a pensar la argentinidad con una mirada irónica y trágica al mismo tiempo, recurriendo a grupos artísticos para narrar situaciones muy intensas e importantes de la historia argentina: el primer peronismo con El circo trashumante, el quehacer radioteatral en la década infame y los grupos filodramáticos en el primer Centenario.

Simultáneamente, la trilogía se permite reflexionar sobre el amateurismo artístico y la relación con estos momentos históricos trascendentes. “De este modo se intenta activar una búsqueda del grotesco en cierta clave actual, así como también lanzar una mirada política no didáctica sobre dos cuestiones siempre cercanas: la supuesta crisis de las ‘utopías’ y la persistencia de cierto maniqueísmo político idiosincrásico, tomando siempre las circunstancias de los grupos artísticos amateurs como referentes metafóricos de esa dicotomía conflictiva”.

Sábados de abril y mayo, desde las 19.30 horas. Entradas: Una obra $60; dos, $100 y tres, $120. Descuento para estudiantes y jubilados.