<< Ver Todas las Noticias

Lectura de Poémi en La Usina Cultural

Javier Lombardo presenta su libro de poemas.

El martes 30 de abril, a las 19 horas, el actor Javier Lombardo leerá varios poemas de su libro Poémi en DAIN/La Usina Cultural (Nicaragua 4899), junto a varios músicos y actores: Osmar Nuñez, Ana María Picchio, Fito Yanelli, Gerardo Baamonde, María Marta Guitart, Jorge Schubert, Esteban Morgado, Vintage Blues Band, Set de tango a cargo de Gabriel Toker, Paula Solarz con los bailairenes Martha Giorgi y Ezequiel Maiolo.

En este libro Lombardo escribió varios poemas vinculados a su enfermedad, el Parkinson. “El ineludible descenso a los avernos de la depresión le hacen ver la película de su vida desde una nueva e insólita perspectiva. Se inicia así un camino que lleva a Javier, atravesado por el dolor, a reconocer en los otros lo que él mismo padece”, dijo Carmen Clarita Menegotti, curadora y traductora del libro. Es así que Poémi “nació de un intenso viaje emocional que llevó al actor y autor argentino Javier Lombardo a confrontarse con los laberintos de su alma”.

Esta propuesta tiene como fin también informar acerca de los padecimientos que provoca el llamado mal de Parkinson pero fundamentalmente, visualizar a la enfermedad como una real oportunidad para hacer, pensar y descubrir nuevas formas de ver y vivir la vida.

El Grito
“No sé muy bien que es la enfermedad, pero definitivamente, quiere decirnos algo. De nosotros depende escuchar ese grito o hacernos los sordos. En esa diferencia, se esconde un universo”.
Javier Lombardo.

Poémi se consigue en:
Librería Dante Alighieri. Tucumán 1646. Tel: 4371 2480
Librería Guadalquivir. Callaro 1012. Tel: 4816 0221
Librería La Musaraña. Gral José Paz 1530. Tel: 4791 8220.
Librería DAIN/ La Usina Cultural. Nicaragua 4899.