<< Ver Todas las Noticias

El Tranvía del Este

'Celeris' es el primer Tranvía moderno de la ciudad. Su recorrido resulta sumamente agradable, un imperdible de tan sólo 12 minutos.

Celeris corre paralelo a la avenida Alicia Moreau de Justo y su punto de partida es la avenida Independencia. Luego, realiza sus paradas en Belgrano, Corrientes y Córdoba, donde finaliza el trayecto.

Durante el recorrido se pueden divisar distintos íconos del paisaje porteño. El viaje comienza frente a las facultades de la Universidad Católica Argentina, que tiene su sede en tres docks reformados de Puerto Madero.

Más adelante, se puede ver una histórica fragata, perfectamente conservada, anclada al puerto porteño. Le sigue el Puente de la Mujer, imponente construcción moderna que contrasta con las enormes grúas que aún se conservan al borde del río.

El Tranvía del Este es un excelente medio para tener un panorama general de la oferta de los exclusivos restaurantes y pubs ubicadas todo a lo largo de Puerto Madero, en las modernas recicladas construcciones típicas de la zona.

El recorrido termina frente a Buquebus, la empresa fluvial que conecta Buenos Aires con el litoral Uruguayo. El tranvía no alcanza más de 20 kilómetros por hora y recorre silenciosamente el trayecto. Dentro del mismo se mantiene siempre una temperatura agradable, ya que cuenta con aire acondicionado y calefacción.

El paseo es verdaderamente placentero y sin sobresaltos. Las ventanas del tranvía son amplias y se mantienen inmaculadas, lo que permite tomar nítidas fotografías de los distintos puntos de este lugar de la ciudad.

Además, también existen dos trenes livianos fabricados por la empresa Almston y traídos desde Francia. Cada uno está dividido en cinco módulos y tiene capacidad para transportar 64 pasajeros sentados.

Celeris funciona de lunes a sábados de 8 a 23 horas y los domingos y feriados de 9 a 22 horas. Siendo la frecuencia entre cada tren de tan sólo 20 minutos.