<< Ver Todas las Noticias

Leyenda en el ECuNHi

El Grupo Libertablas presenta su espectáculo para toda la familia.

El sábado 4 de mayo, a las 16 horas, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) presenta Leyenda, una obra de títeres con canciones de León Greco, Teresa Parodi, Julia Zenco, Ruben Rada y Sandra Mihanovich, y bajo la dirección de Gustavo Manzanal.

“Cinco leyendas folklóricas argentinas desde una puesta en escena imaginativa, con muñecos, técnicas sorprendentes y colorido: la leyenda yámana de los delfines (Tierra del Fuego), la del Nahuel (mapuche), la litoraleña del yasí yateré y la del Coquena puneño, a las que se agrega una leyenda del Buenos Aires tanguero. Cinco historias de los más lejanos puntos de la Argentina se juntan para evitar que el fuego de la imaginación se apague, pues estas historias consiguen reavivarlo”.

“Leyendas” es una maravillosa obra que combina el teatro negro, efectos, muñecos, texturas y una música que transporta a cada uno de los escenarios que construye. “Armar historias es un modo con el que aún contamos de explicarnos a nosotros mismos los misterios que rigen la vida y sus circunstancias. Es una ocasión de tomarnos como personajes actuantes y observarnos en perspectiva. Si además aprovechamos las historias para recorrer un tanto la geografía que nos alberga, nuestros personajes se convierten en nosotros mismos deambulando por diversas regiones, es decir, modificamos la circunstancia para pasar a ser habitantes de un único suelo, y así llegar a comprender quizá mejor el lugar que nos unifica”, explica Gustavo Manzanal.

Leyendas, sábado 4 de mayo, 16 hs. en la Casa Nacional del Bicentenario. Entrada Libre y Gratuita.