<< Ver Todas las Noticias

Instrucciones para el Manejo de las Marionetas en el Galpón Multiespacio

Una obra dirigida por Sergio González Giles.

"El cuerpo solo se convierte en fuerza útil cuando es a la vez cuerpo productivo y cuerpo sometido". Michel Foucault

Todos los domingos, a las 19.30 horas, "Instrucciones para el Manejo de Marionetas" se presenta en el Galpón Multiespacio (Dean Funes 1267), con las actuaciones de Ani Kahansky, Jorge Ivaldi, Liliana Aleman, Martin Lerner, Melisa Alvarez, Rosa Kassabian y Cora Vanesa Alurralde.

Allí están todos con sus guardapolvos descoloridos, como sus propias vidas. Parecidos y diferentes al mismo tiempo, realizan sus tareas cotidianas, sincronizadas, agobiantes. Allí, alienados, incapaces de cuestionar, guardan –casi sin saberlo- una pequeña esperanza de recuperar la libertad de sentir y vivir de otra manera. La posibilidad existe pero reconocerla no es suficiente para accionar y provocar un cambio.

Los cuerpos de Lara, Menéndez, Caruso, Bruno, Katia, Cora y Guinea están adoctrinados, producen y activan, paradójicamente, gracias a una actitud pasiva de sometimiento total.

La obra escrita por Héctor Levy Daniel y dirigida por Sergio González Giles se cuestiona sobre las posibilidades reales que tenemos para ser y sentir libremente, propone despertar del embotamiento que provoca la rutina y comenzar a buscar –si es que existe- el deseo propio.

"Instrucciones para el Manejo de las Marionetas", todos los domingo, a las 19.30 horas, en el Galpón Multiespacio. Reservas: 4942-5278