Las propuestas culturales del Club Cultural Matienzo
En junio, mientras prepara la mudanza que concretará en octubre, el CCM continúa con su agenda de actividades.
Así es, los amigos y amigas del Club Cultural Matienzo se están renovando y trabajan con muchas pilas para mudarse a un nuevo espacio que tendrá, nada más y nada menos, que 1000 metros cuadrados de extensión.
Entre proyectos, cajas de embalaje, diseños, pinturas y buena onda, CCM sigue brindando numerosas propuestas para todos los días de la semana. Aquí nos cuentan:
“Los jueves, Marvin (cuarteto de rock prometedor, nuestra apuesta 2013!) presenta su primer disco en 4 fechas con invitados de calidad como ChauCoco y Búlgara, y la participación del colectivo medioambiental Yo Reciclo, surgido del CC Matienzo. Los viernes, grandes y enérgicas bandas; entre ellas, Violentango, estrellas internacionales de la renovación del tango-rock, o los gypsy-punks Carnavale Di Vendetta, ya abonados al escenario del CCM. En tanto, los sábados se amplían con un concierto en horario matinée para nuevos talentos y festivales de trasnoche, entre los que se destaca el arribo del itinerante y explosivo Sintomática. La programación musical se completa los martes y domingos, días para descubrir otras sonoridades.
Los miércoles son literarios y cinéfilos. La Varieté Literaria (emblema de Matienzo Lee y exponente de la nueva escena de literatura oral) y el ciclo de lecturas de la editorial Pánico el Pánico conviven con "Otros vistazos", ciclo de cine colombiano contemporáneo, de autor y alejada de los clichés del cine de exportación. Y los martes y viernes son teatrales, con la obra "Cumbia Reggaetón, mi corazón mis ojos", de Giuliana Kerz y el grupo Media Res.
Matienzo vive también de día. El área de Formación abre la inscripción a nuevos talleres de teoría y experimentación contemporáneas. Desde la terraza, Radio Colmena transmite cultura emergente las 24hs. Por último, el Bar presenta nuevas promociones de tragos y pizzas que completan a Matienzo como un espacio amigable, accesible y dinámico”.
¿Qué más se puede pedir? Acercate a disfrutar del arte y la cultura en el barrio de Palermo.