<< Ver Todas las Noticias

No he dicho en Pan y Arte

Alfonsina Storni en el unipersonal de María Marta Guitart.

“No he dicho” se presenta los sábados, a las 20 horas, en Pan y Arte (Boedo 876). A 75 años de su muerte, la obra ofrece un recorrido por la vida de Alfonsina, una de las mujeres más importantes de la literatura argentina y representativa del siglo XX.

La actriz y directora María Marta Guitart se instala en la piel y el alma de Storni para construir el mundo a través de la poesía, poniendo especial acento en la lucha de la poeta argentina por romper con todos los prejuicios de la época sobre la mujer y lograr incluirla en el mundo de la cultura, el arte y el trabajo, propiedad de los hombres durante mucho tiempo.

De esta manera, la obra -acompañada por el piano de Carolina Ison y las ilustraciones de Sol Storni- se sitúa en aquel cuarto de hotel de la costa bonaerense que supo ser testigo de los últimos días de Alfonsina y de su muerte, aquel 25 de octubre de 1938.

"No he dicho" cuenta con el auspicio de la Embajada de Suiza en Argentina y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Todos los sábados, 20 horas. Entrada: $60. Estudiantes y jubilados: $45. Reservas: 4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar