<< Ver Todas las Noticias

Muestra ARGRA 2013

Comienza la 24º edición de la Muestra de Fotoperiodismo Argentino.

Desde 1981 la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) realiza una muestra fotográfica anual donde se exhiben los momentos más destacados del año. Hoy se inicia un nuevo encuentro en el Palais de Glace, para el cual fueron seleccionadas 250 fotografías entre un total de 2500 recibidas, que podrán verse hasta el 4 de agosto.

La foto principal, de Jorge Olmos Sgrosso, tiene como protagonista a Susana Trimarco, junto a un policía, a punto de ir a declarar en el juicio por el secuestro y desaparición de su hija, Marita Verón. Otra de las imágnes muestra a Micaela, su nieta, encabezando una de las manifestaciones en las que reclamaban la aparición con vida de chicas secuestradas por redes de trata de personas.

Como todos los años, las imágenes recorren situaciones vividas en Argentina, retratos, accidentes, personajes políticos, deportistas, etc.: la tragedia de Once, Abado Boudow haciendo submarinismo, De la Rúa jugando al golf, hinchadas de fútbol, Roger Waters, el incendio en una fábrica de juguetes en Barracas, la manifestación del 8N, la presidenta Cristina Fernández de Kircher “junto a” Mauricio Macri, las inundaciones y más.