<< Ver Todas las Noticias

Bigolates de Chocote en el Konex

Instrumentos, canciones, ocurrencias, humor y muuucha imaginación.

“Dejame jugar” es el nombre del espectáculo que los Bigolates de Chocote presentan en el Centro Cultural Konex, de jueves a domingo. Y el título representa exactamente la esencia del show, en el que el quinteto, durante algo más de una hora, no para de darle rienda suelta a su espíritu lúdico.

Claro que, entre juego y juego, siempre se abre espacio para la música. Suenan, entonces, clásicos como “Un monstruo”, “Simona” o “La huerta”, repertorio festivo y ecléctico, donde el rock and roll se mezcla con baladitas, cumbias y cuartetazos.

Durante el show, es decir, a medida que se pasa de un juego a otro, el grupo pareciera tener bien delimitadas sus tareas. Si los dos muchachos –Pato y Emmanuel- son el soporte musical, con flautas, guitarras, cajones peruanos o llaves que funcionan como sonajeros, las tres damas –Vero, Adri y Marce- se centran fundamentalmente en bailar, cantar y bajar del escenario para interactuar con el público. Sin embargo, lo cierto es que, una mirada más atenta advierte que todos hacen todo, demostrando así una perfecta coordinación grupal en la que sobran destrezas y capacidades artísticas.

“Dejame jugar” es una obra infantil que incluye, con excelente resultados, dosis adecuadas de música, baile, actuación, escenas circenses y cuentos. Y si, por supuesto el principal objetivo es que los niños se diviertan, los Bigolates no se olvidan de los papás y las mamás. Hacia ellos se dirigen un gran número de guiños que buscan (y encuentran) la complicidad e identificación de los más grandecitos.

Sobre el final, se rompen definitivamente las barreras. Los chicos, ya instalados a la vera del escenario, juegan, bailan y entonan con los actores las últimas canciones.

“Dejame jugar” es una obra que despierta todos los sentidos, enciende emociones, abre la imaginación, deja escapar risas y, como si fuera poco, también nos transporta a algún recreo escolar alojado en algún rinconcito de nuestra memoria.

En vacaciones de invierno: Jueves 25, Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 a las 17 horas. Entrada: $70.