<< Ver Todas las Noticias

Un Barrio de Película 2013

Novedades del Primer Concurso de cortometrajes y videojuegos organizado por el INCAA.

El sábado 17 de agosto, a las 9:30 hs., en el Club Defensores de Belgrano del barrio de Nuñez, el INCAA presentará los proyectos preseleccionados para el Primer Concurso de cortometrajes y videojuegos con premios por Comunas, Un Barrio de Película.

Durante dos jornadas, y a partir de las 11 hs. en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Archivo Nacional de la Memoria, los 372 participantes (que representan a cada una de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires) trabajarán con 44 capacitadores, en guión, dirección, producción y desarrollo de videojuegos.

Los capacitadores ya han leído los proyectos y harán las devoluciones en forma personalizada para que cada uno pueda optimizar su presentación y participar en la segunda instancia del concurso.

De los proyectos que participen en esta primera etapa de capacitación, el jurado compuesto por los prestigiosos directores Juan José Campanella y Lucrecia Martel, el reconocido documentalista, David Coco Blaustein y el productor Juan Pablo Gugliotta, elegirán dos proyectos de cortometraje ganadores por cada una de las comunas, y premiarán a un proyecto de videojuegos

Cada cortometraje premiado, contará historias relacionadas con su propio barrio. Al mismo tiempo, el desarrollo de videojuegos, permite repensarnos y poner el enorme caudal de recursos, técnicos y creativos, que hacen de la Argentina un país exportador de softwares y videojuegos, al servicio de contar nuestras historias y costumbres en un terreno en el que estamos acostumbrados a consumir y comprar contenidos de grandes corporaciones internacionales.