<< Ver Todas las Noticias

5to. Maratón Fotográfico de Buenos Aires

La propuesta: 20 fotos en 12 horas.

El próximo domingo 28 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de Maratón Fotográfico de Buenos Aires, que propone a la ciudad como espacio de juego donde -a través de 20 palabras, poemas y frases- los participantes tendrán 12 horas para capturar 20 fotos que documenten su experiencia personal. El evento está organizado por Garrick Arte y Cultura y La Usina Asociación Civil.

La inscripción se encuentra abierta para mayores de 18 y menores con autorización, y hay tiempo de anotarse hasta el 25 de septiembre. Como único requisito se solicita tener una cámara digital. El punto de partida será a las 12 horas, desde el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) y la llegada tendrá lugar en Garrick Arte•Cultura (Av. Avellaneda 1359, Caballito) entre las 20.30 y las 23.59 hs.

Se trata de una invitación a divertirse y apropiarse del lugar. “Pensamos un Maratón Fotográfico con reglas para que puedan convivir el fotógrafo más inexperto con su cámara digital más antigua y el profesional con su cámara de última generación. El maratón es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento, en la observación de un detalle que en la vida cotidiana muchas veces pasa desapercibido. El maratón es compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro. El maratón es una excusa para salir de nuestras casas, perder el miedo y compartir nuestra mirada del mundo. Un motivo para reunirnos, conocernos, intercambiar y generar nuevos vínculos humanos. Un juego para divertirse, observar y redescubrir nuestro espacio y nuestra gente”, señalan los organizadores del evento.

Se premiarán las siguientes categorías:
-Mejor serie de 20 fotos
-Mejor foto
-Mejor foto por palabra-frase-poema
-Mejor Foto libre

Bases, condiciones e inscripción: www.maratonfotografico.com.ar